Apuesta por las bolsas que no contaminan

Apuesta por las bolsas que no contaminan

Parecen indefensas pero no lo son. Las ves en todos los lados, pero están provocado un mal a nuestro medio ambiente. Las bolsas de plástico Su vida útil es aproximadamente de 12 minutos, sin embargo tardan siglos en degradarse. Cada español consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, y aunque cada vez se van reduciendo, el perjuicio que se hace a la naturaleza es muy grande. Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre un 70 y 90% de los residuos acuáticos que se encuentran en las playas son plásticos. Con esto está todo dicho.

Es cierto que desde hace ya varios años se están observando importantes cambios en los consumidores españoles, promovidos en parte por las normativas tanto europeas como nacionales. El Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR) ya establecía que el consumo de las bolsas de plástico de uso único debía reducirse en un 50% para los próximos años.

Las bolsas de plástico dañan o incluso pueden matar a los animales marinos. Muchas especies marinas no saben distinguir entre los residuos y sus presas habituales: las tortugas, por ejemplo, pueden ingerir bolsas de plástico al confundirlas con medusas.

Por eso es de agradecer que las empresas que se dedican a la fabricación de bolsas de plástico también se hayan mentalizado. El ejemplo más claro lo tenemos en Plásticos Alhambra quienes, además de fabricar bolsas de polietileno fabrican también bolsas biodegradables. Preocupados por el medio ambiente, en su fábrica de bolsas de plástico se recicla el plástico excedente del proceso productivo y se reutiliza en la fabricación de otros productos como bolsas de basura, reduciendo así al máximo, el impacto en el medio ambiente. Porque el plástico y las bolsas son necesarias, pero es cierto que con esta medida, se avanza mucho.

Desde hace años, en su fábrica de bolsas de plástico apuestan por la innovación tecnológica, y por una política de inversión anual para la adquisición de la mejor maquinaria disponible que junto con el perfeccionamiento continuo de su proceso productivo, ha llevado a esta empresa fabricante de bolsas de plástico a un crecimiento constante y a ser un referente en el mercado.

Certificados de Calidad

Como fabricante especializado en bolsas de plástico, la búsqueda constante de la calidad en sus productos tiene como consecuencia la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001 el 25 de abril de 2002, aplicado a la fabricación, manipulación, impresión y comercialización de film, láminas, bobinas y bolsas de polietileno y biodegradables. El sistema de calidad de su empresa fabricante de film y bolsas de plástico es revisado anualmente por Bureau Veritas Quality International España.

Así, la mayoría de los supermercados generalizaron el cobro de la bolsa de plástico y apostaron por la opción de usar bolsas reutilizables. En mayo del ya lejano 2011 la Unión Europea empezó a estudiar la prohibición de las bolsas de plástico de uso único. Y ahora se comenta que habrá que pagar por todas. Como puedes comprobar, las bolsas de plástico siguen siendo el enemigo, pero si las empresas se conciencian, y nosotros también, podemos convivir perfectamente.

Deja un comentario