Lo que no sabías sobre las plagas más comunes

Lo que no sabías sobre las plagas más comunes

Esto es como la Lotería, piensas que nunca te puede tocar, pero finalmente te toca. Hablamos de las plagas de animales y de insectos, que curiosamente, cada vez están más presentes en nuestras calles y hogares. Sin ir más lejos en Almería acaba de aparecer una plaga de pájaros.

Pues bien, te vamos a contar curiosidades que seguro que no sabías de estas plagas. Si cerramos los ojos y pensamos en una de ellas, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es una plaga de cucarachas. Pues bien, sabías que Las cucarachas son capaces de resistir bajo el agua durante 30 minutos sin morir. Para sobrevivir frente a carencias de agua, han desarrollado un sistema que regula el organismo y les permite dejar de respirar y consumir energía. Este mismo sistema les permite aguantar bajo el agua hasta media hora. Vamos que eso que dicen que si hay una bomba nuclear solo ellas van a sobrevivir, parece que es verdad.

Chinches

Seguro que alguna vez, sobre todo si tienes pueblo, has tenido una invasión de chinches, una de las plagas que más han crecido en los últimos años. Pues bien son capaces de estar sin comer el 80% de su vida. Se ha comprobado que son capaces de estar sin alimentarse más de un año, sin duda esto puede explicar en parte la dificultad de su eliminación. Eso sí, cuando comen, se dan un auténtico festín.

Pulgas

Seguro que has oído eso de salta como una pulga. Pues es verdad, pero también son grandes devoradoras de sangre. Sin ir más lejos, las pulgas hembras consumen 15 veces su peso en sangre al día.

Las hormigas cuentan con una gran cabeza, peo no sólo se trata de tamaño sino que además cuentan con una capacidad de procesamiento similar a un ordenador Mac II. Normal que sus hormigueros sean auténticas obras de ingeniería. La verdad es que no sabía que estos pequeños insectos pueden tener esa pedazo de cabeza.

Rata gris

La rata gris, una de las ratas más habituales, es una gran nadadora, siendo capaz de nadar durante 72 horas. Vamos que pueden estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos. De este modo no sólo son capaces de sobrevivir en el alcantarillado de nuestras ciudades, sino que además pueden desplazarse a lo largo de canales y ríos.

Termitas

Las termitas son unos pequeños insectos capaces de devorar la estructura de nuestras casas, son mucho más numerosas de lo que puedas pensar. Existen muchas más termitas que personas en el mundo, de hecho se calcula que existen 4 termitas por cada persona. Así que esperemos que no tengas su presencia.

Como has visto, estas plagas pueden hacerte mucho daño, y la verdad es que se las saben todas, por eso tienes que estar muy alerta. Si llegas a encontrarte en esta situación, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especialista en plagas, como por ejemplo, Controlplag, que trabajan para todo tipo de clientes como hortofrutícolas, colegios, hoteles, comunidades de propietarios, empresas o viviendas Particulares

Deja un comentario