Beneficios de llevar tu perro a la playa

Beneficios de llevar tu perro a la playa

Vienen las vacaciones de verano y ya de seguro estarás planeando que hacer para esos días libres que has pedido en el trabajo. Por supuesto, querrás disfrutar de unos merecidos días de relax en alguna playa bonita, en un hotel o quizá alquilando un piso vacacional que te haga sentir como en casa, solo que en una casa que te queda a solo unos pasos de la arena y el mar.

El dilema es que no irás solo, planeas llevar a la familia, y parte de tu familia es tu pequeño amigo peludo, el perro. Entonces te preguntarás si es una buena idea para él pasar tantos días en este entorno y si el plan va a ser viable en términos de permisos para tener el animal en la playa o en el piso vacacional. Lo principal es que a donde vayas, lo lleves contigo.

No obstante, te contamos que llevar a tu perro a una escapada a la playa es un excelente plan, totalmente viable si haces las averiguaciones necesarias y además, el agua de mar le traerás variedad de beneficios a tu mascota. Sigue leyendo y entérate.

El agua de mar es buena para la piel de los perros

Antes de enumerar los miles de beneficios que trae el agua de mar para los caninos, no está de más resaltar el principal beneficio que traerá para ti y tu perro una visita al mar juntos. Lo primero es que el pequeño peludo se sentirá parte importante y querido de la familia si lo incluyes en las vacaciones de verano y viajar contigo y los tuyos a donde vayan. Incluso, a playa es un excelente lugar para compartir juntos agradables momentos y afianzar esos lazos.

Tu perro, sin duda, disfrutará de jugar en un ambiente natural donde pueda correr con libertad y sentir la arena, y ni se diga lo contento que se pondrá cada vez que se de un chapuzón en el agua.

Pero, además, estar en contacto con e agua de mar también hará mucho bien a la regeneración de a piel y el pelaje, ya que ayuda a la dermis a recuperarse de afecciones cutáneas como las dermatitis, la caspa, la tiña, la sarna, heridas, alergias, etcétera. Y es que gracias a los múltiples compuestos minerales y nutrientes que hacen que el pelo muerto se caiga y que el bueno crezca y se mantenga fuerte.

De hecho, el agua de mar es buenísima para la sarna en los perros, siendo que, con un baño de agua de mar al día y luego, el tratamiento indicado para la sarna, obrará maravillas.

No obstante, el baño de mar no solo es bueno para curar la sarna, sino también para cualquier otra afección en la piel; claro, siempre que venga acompañado de los tratamientos indicados por el médico del can.

Baños de agua de mar para perros con dolor

Los baños de mar no solo son beneficiosos para curar las afecciones de la piel y potenciar el pelaje de los perros, sino también para aliviar ciertos dolores, por ejemplo, en los huesos y las articulaciones. El agua de mar, de hecho, es muy sanadora para aquellos perros que sufren de osteoporosis, artritis, artrosis, displasia de cadera, codo o rodilla, e incluso para perros minusválidos.

Eso sí, siempre que se quiera usar el contacto con la playa para su curación, se debe intentar que la experiencia sea agradable para ellos. De nada vale sumergirlos en el agua si no se sienten incomodos o sienten miedo. Y es que muchos perros tienen algunos problemas para acostumbrarse a la sensación de meterse al agua y tienen que ir acostumbrándose poco a poco. Por ejemplo, puedes lograrlo, estando siempre a su lado y dejando que se apoye en ti para nadar juntos.

Asimismo, estos baños son perfectos para aliviar otros tipos de dolores como los originados por alguna lesión, ya que al entrar al agua y poder flotar, se libera el peso de la gravedad, dejando que la parte afectada repose sin más.

En fin, las ventajas de estar en contacto con el agua de mar son tantas que los tratamientos para canes con agua de mar, sea directamente en la playa o comprando agua de mar para hacerlos en casa, se están volviendo muy populares, y los médicos veterinarios los están recomendado mucho hoy en día para el tratamiento de diferentes afecciones como: anorexia, trastornos gastrointestinales, renales, en la sangre o respiratorios; cáncer, tumores y alergias, entre otras. Así, estos recomiendan incluir pequeñas dosis diarias (20 ml de agua de mar al día)  dentro de la alimentación del animal.

Lo que necesitas es siempre contar con la aprobación y el control del veterinario y adquirir el agua en, por ejemplo, los supermercados, en donde podrás encontrar el producto en varias presentaciones, tanto hipertónicas (sin diluir, en estado puro) como isotónicas (diluida en agua dulce). Incluso hay presentaciones destinadas a ser utilizadas como condimentos para las comidas.

Comienza dándole pequeñas dosis poco a poco para que el perro se vaya a costumbrando poco a poco a ello, hasta que lo tolere por completo y sin que le cause intoxicación. El médico de seguro te dirá cual es la dosis y los tiempos recomendados para la situación particular de tu mascota, ya que esto igualmente suele variar dependiendo de cada caso.

Agua de mar isotónica para perros

Ya que estamos hablado de los miles de beneficioso que trae un baño de agua de mar para tu perro, no solo querrás que el disfrute de ello, y  ahí es donde aparece el agua de mar isotónica.

Este tipo de agua marina es la que ha sido recogida directamente del mar pero posteriormente se ha tratado diluyéndola en agua dulce hasta que su salinidad es reducida hasta el nivel normal en el organismo. Por ello, esta agua de mar es para beber o para usar en tratamientos internos.

Así, este tipo de agua es la que se utiliza para los tratamientos antes mencionados y que de seguro te recetará el médico, por ejemplo, para el tratamiento de:

  • Problemas y lesiones en la piel
  • Enfermedades renales
  • Problemas en el hígado
  • Problemas gastrointestinales
  • Trastornos sanguíneos
  • Enfermedades respiratorias
  • Anorexia

Consideraciones a tomar en cuenta sobre el agua de mar

Aunque te hemos dicho que esta agua trae muchas ventas a al salud de tu perro, esto funcionará si tu perro se baña e ella, no si la toma.

Esto no quiere decir que si tu perro ingiere agua de mar, morirá. Un poco de agua no le hará daño, lo malo es si ha ingerido demasiada agua sin estar acostumbrado, porque podría reflejarse en problemas estomacales, además que podría estar ingiriendo bacteria y microrganismos presentes en ella que pueden , a la larga, causar problemas de salud generales.

Puedes reconocer que tu perro ha tomado demasiada agua de mar por síntomas como vómitos, diarreas, apatía, letargo y fiebre. Si este es el caso, ofrécele agua embotellada mineral al can para que beba y se rehidrate, pero sin forzarle. Finalmente, si los síntomas empeoran, deberemos llamar al veterinario para recibir asistencia profesional.

¿Cómo planear unas vacaciones a la playa con tu perro?

Por supuesto que después de escuchar todo lo bueno que trae el  agua de mar para  la salud y el bienestar de tu perro,  querrá comenzar a planear esas vacaciones a la playa en familia. Pero, recuerda que debes planearlas muy bien para asegurar que cumples con todas las normativas para perros y no tendrás problemas ni en las playas a las que irás, ni en el sitio en el que te alojarás.

Primero, comenzaremos hablando sobre el alojamiento. La Inmobiliaria Romer Playa, agencia inmobiliaria con ofertas en las playas de Denia, nos comentan que hay muchos alojamientos que permiten quedarse con perros y que de hecho, tienen ciertas facilidades para ellos o espacios habilitados para que tu mascota esté. Recuerda que igual todas te pedirán una seña para cubrirse por cualquier desperfecto que podría darse durante tu estadía y esto funciona a manera de garantía para que puedas quedarte con toda tu familia sin preocupaciones.

Lo importante es comentarle a la agencia inmobiliaria o al particular que llevas un perro y que se establezcan todas las condiciones al momento de cerrar el acuerdo.

Por otro lado, no te preocupes que playas para canes hay en todas las costas del país. Están muy bien cuidadas, son muy hermosas y ofrecen un espacio recreativo de calidad para toda la familia. Además de que tu perro podrá conocer y compartir con otros animalitos en la playa, y tu con  otras familias, así que también son un lugar perfecto para socializar.

Lo que siempre tienes que estar pendiente es de cuidar los ambientes naturales en los que tu perro estará, no dejando sus desechos tirados a la intemperie, no dejando que el perro los destruya, y cuidados que no importune a otras personas e, por ejemplo, en la misma playa o en algún restaurante o tienda pet friendly.

Deja una respuesta