Descubriendo la ciudad de Sevilla

Descubriendo la ciudad de Sevilla

Sevilla es una ciudad especial para visitar, muchos dicen que es la ciudad más bella de nuestro país y desde luego que entre las más bellas está. Desde el Hotel Mercer Sevilla nos aconsejan pasar como mínimo una semana en la ciudad para conocerla bien, aunque un fin de semana puede servir para tener una primera toma de contacto en la que ver algunos lugares, pero no conocerla a fondo, claro está.

Vamos con algunos de los lugares más atractivos:

La Plaza de España

Una de las plazas de mayor belleza españolas. Su visita es un deber si nos encontramos en Sevilla. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Si vamos con mascota es un magnífico sitio donde hacernos fotos y dejar que corra un poco, pues tiene unas dimensiones considerables.

Es un placer observar todos los bancos de cerámica donde aparecen todas las provincias de nuestro país.  Una delicia de visitar.

Parque de María Luisa

La plaza de España se encuentra dentro del Parque de María Luisa, que es el de mayor importancia de la urbe andaluza. Todo un pulmón verde magnífico para pasar el día. Se puede destacar la Plaza de América, el monte Gurugú o la isleta de los patos.

Real Fábrica de Tabacos

Esta bastante cerca del parque y se construyó en el siglo XVIII, siendo en la actualidad donde se encuentra el rectorado de la Universidad y la sede de una serie de facultades. A destacar sus patios.

Avenida de la Constitución

De las zonas de paseo más bonitas, pudiendo ver el Hotel Alfonso XIII, la Puerta de Jerez, el Portillo de la Muralla y el Archivo de Indias que nos lleva hasta la Catedral.

La Catedral

Su construcción se produjo entre los siglos XIV y XV siendo impresionante por el tamaño que tiene, siendo el templo gótico más grande del mundo. En él se encuentran los restos mortales de Colón y varios reyes castellanos como Alfonso X el Sabio.

Podemos visitar la famosa Giralda, que es toda una mezcla de culturas y estilos. Sus casi 95 metros de altura incluyendo el Giraldillo, hicieron que fuera durante muchos siglos la torre de mayor altura del país. Si se quiere tener acceso al campanario deberás subir 34 rampas y algunas escaleras.

La Torre del Oro

Está en la margen izquierda del río Guadalquivier, al lado de la plaza de toros de la maestranza. La torre es de origen almohade y era una de las murallas de la ciudad que se encargaban de defender el Alcázar. Tuvo uso como capilla y después sería prisión.

Ahora es donde se encuentra el Museo Naval de Sevilla. Su nombre de Torre del Oro proviene de la época almohade pues su brillo era dorado por el mortero de cal y paja que daba ese efecto al reflejarse en el río.

Metropol Parasol

Llamado también como “Las Seta de Sevilla”. Está en la plaza de la Encarnación. Diseñada por Jürgen Mayer para restaurar la plaza, se terminó en 2011. Su altura de 26 metros le permite contar con un mirador en lo alto donde podemos ver una panorámica alta de la ciudad.

Barrio de Triana

Se encuentra en la parte oeste de Sevilla y está separado del casco viejo por el Guadalquivir. Es muy famoso por haber sido cuna de muchos artistas, toreros, cantaores, especialmente dfe flamenco.

Para acceder a este barrio, la forma más popular es hacerlo desde el Puente de Isabel II, el llamado Puente de Triana, que es el que lo une con el centro de Sevilla. Si se cruza, lo primero que vas a encontrar es la Plaza del Altozano, donde está el monumento al torero Juan Belmonte.

Más que recomendable es pasear por la calle Betis, que trascurre paralela al río y desde donde ver unas preciosas vistas de Sevilla. Esta es una calle con mucha vida, tanto de día como de noche.

Real Alcázar de Sevilla

Podríamos decir de este palacio que es el que más tiempo estuvo en activo en el viejo continente. Sus orígenes se hunden en la denominada Hispalis de los romanos y el que hoy podemos contemplar proviene de la reconquista Musulmana, integrada con otras culturas.

Desde aquel momento, fue sede de la Corona y donde se desarrollaba el poder en la ciudad. Podemos destacar zonas como el Patio de las Doncellas, La Sala de los Reyes, la de Carlos V o el Salón del Emperador. Además de todas estas destacamos la habitación de mayor importancia, el Salón de Embajadora que está cubierta con una cúpula de adornos de origen árabe.

Como olvidar los jardines del Alcázar, que tienen toques árabes, del renacimiento y modernos, donde hay una serie de terrazas, fuentes, palmeras y unos bien conservados naranjos. Su belleza es tal, que hasta ha sido sitio de lo más utilizado por el cine para el rodaje de muchas películas y de series de televisión.

Archivo de Indias

Este archivo se creo en tiempos del reinado de Carlos III. Su misión era que se centralizara la documentación existente en las colonias del Imperio español. El catálogo de fondos es realmente inmenso, pues se conserva en más de 9 kilómetros de pasillos repletos de estanterías.

Se pueden ver piezas que tienen un inmenso valor desde el punto de vista histórico. Entre ellos muchos textos de Cristobal Colón, Magallanes, Nuñez de Balboca, Francisco Pizarro o Hernán Cortes. La Unesco en 1987 lo nombró Patrimonio de la Humanidad.

Ya has podido conocer algunos de los sitios que debes visitar sin duda de la ciudad de Sevilla. Si eres además fan del deporte rey, puedes ir o entrar en el Ramón Sánchez Pizjuan o en el Benito Villamarín, los campos donde juegan el Sevilla Fc y el Real Betis.

Seguro que pasas unos días magníficos en Sevilla, una ciudad con inmensa historia y un ambiente en la calle de lo más vibrante que no defrauda a aquel que la visita. Visita con tranquilidad todas las zonas y como no te dará tiempo a todo, así tendrás una excusa para volver de nuevo ¿no?

Deja un comentario