Si te instalas en una casa rural puedes disfrutar de una fantástica gastronomía, por lo que te aconsejamos los huevos ecológicos.
Los animales de granjas ecológicas están en semi libertad o libertad para evitar su estrés. Los alimentos son más ricos y saludables, porque conservan todas sus propiedades naturales.
Los huevos ecológicos y los camperos proceden de gallinas criadas al aire libre. Sin embargo, los ecológicos han sido puestos por gallinas que se han alimentado de un pienso 100% natural y ecológico.
Además, la granja en la que vive no ha utilizado ningún producto químico. Los huevos camperos han sido puestos por aves que se alimentan de maíz, insectos y plantas de su entorno.
En el entorno rural vas a poder disfrutar de los productos de temporada, que conservan más su sabor natural.
Los profesionales del Hotel Villa María, expertos en apartamentos rurales en plena Sierra de Gudar (Teruel), explican que en Teruel podrás disfrutar de los huevos al salmorrejo.
«Es un plato vinculado a la salmorra, que es una técnica para conservar carnes en aceite y sal. Su preparación consiste en freír despieces, como longaniza, lomo, costillas o chorizo curados, y meterlos en botes con aceite y otros aderezos, como especias y ajos. Al preparar la receta se usan los huevos (normalmente uno o dos por persona) y estas carnes en salmorra junto con algunos vegetales. Se admiten cambios en la parte de las carnes elegidas, pero no en los vegetales que se añadirán al plato, donde el espárrago, ya sea blanco o verde, siempre está presente», informan desde Mundo Deportivo.
Este plato se elabora en una cazuela de barro. Se fríen unas puntas de espárrago, con perejil y ajo picado. Se añade un poco de agua y cuando llega a su punto de ebullición, se escalfan los huevos en la cazuela y se añaden las puntas de espárrago.
Esta receta nada tiene que ver con Córdoba ni con el salmorejo. La diferencia es que se escribe con «rr» y viene a ser la versión aragonesa de los huevos al plato.
En Aragón se les ocurrió mezclar longaniza y lomo con espárragos y huevos. Es un plato tradicional de la región y es una receta muy fácil de hacer.
Además, admite variaciones en la parte cárnica, pero a la hora de emplatar, es fundamental que los huevos queden entre la longaniza y el lomo.
Los expertos explican que las proteínas de los huevos son de gran calidad nutritiva. Aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc).
Además, los lípidos del huevo son beneficiosos para la salud cardiovascular. El huevo contiene antioxidantes, ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Deben desecharse los huevos rotos y no deben lavarse los huevos para guardarlos en el frigorífico, ya que favorece la entrada de contaminación.
«Muchas personas se abstienen de consumir huevos por el temor de que puedan incrementar el colesterol y, con ello, el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, un reciente ensayo presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, sugiere que esta preocupación podría ser infundada. Durante un estudio de cuatro meses, se observó que el consumo de huevos fortificados no elevó los niveles de colesterol en comparación con aquellos que no incluyeron huevos en su dieta», informan desde ABC.
El huevo es un gran alimento. “La proteína es de máxima calidad, por su elevado poder biológico. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la toma como término de referencia, al presentar proporciones equilibradas de todos los aminoácidos esenciales”, informa la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
La clara es básicamente agua y proteína. Y la yema, una parte de agua y el resto es una combinación de ácidos grasos omega 6. La FEN destaca que el huevo contiene unos pigmentos “con carácter antioxidante y con un papel en la prevención de la degeneración macular y la formación de cataratas”.
Los expertos explican que los niños
que sufren alergia alimentaria a la leche y al huevo pueden ser tratados mediante un tratamiento, que consiste en inducir artificialmente la tolerancia a estos alimentos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100 G)
• Energía 150 kcal
• Grasa 11,1 g
• Grasa saturada 3,1 g
• Proteína 12,5 g
• Agua 76,4 g
• Vitamina B3 3,8 mg
• Vitamina B6 0,12 mg
• Vitamina E 1,11 mg
• Vitamina A 190 µg
• Fósforo 200 mg
• Sodio 140 mg
• Potasio 130 mg
• Calcio 57 mg
• Hierro 1,9 mg
• Zinc 1,3 mg
Visita Teruel ya que te encantará sus calles, gastronomía, pueblos, costumbres, entornos naturales, fiestas, plazas, tiendas…