Hotel para perros

Hotel para perros

Nosotros adoramos viajar y solemos ir a buenos hoteles de calidad para que la experiencia sea mejor. Barcelona es una ciudad que solemos ir muy a menudo y allí no tenemos queja, pues dependiendo de la disponibilidad hemos ido a hoteles de las Cadenas Melia, Abba o Mercer, que realmente tienen un nivel de lo más adecuado para lo que buscamos, calidad en el servicio y buena situación, algo fundamental cuando no se quiere perder tiempo en desplazamientos en ciudades grandes.

Ir con la familia de hotel si reservas con antelación no tiene el mayor problema, máxime en un país con la cantidad de oferta turística que hay y en Barcelona. La cosa cambió cuando en la familia tomamos la decisión de regalar un perro a nuestra hija pequeña, lo que hacía que tuviésemos que volver a Barcelona, pero siendo conscientes de la necesidad de encontrar un hotel para canes.

Buscar un hotel para perros

Cuando vamos de vacaciones y no sabemos con quién dejar a nuestro perro, una residencia canina actualmente es un verdadero hotel para perros, donde existen algunas con todo tipo de lujos.

¿Qué es un hotel para perros?

Esto es lo principal, saber en qué consisten. Básicamente, un hotel para perros es un sitio en el que cuidan y atienden a nuestras queridas mascotas cuando nosotros no podemos hacernos cargo de ellas, bien porque nos marchamos de vacaciones o porque vamos a estar en una situación en la que no vamos a poder parar demasiado en casa y no vamos a poder cuidar a nuestra mascota como es debido.

Sabido esto, merece la pena conocer que existen cada vez un mayor número de residencias a lo largo y ancho del país. Este tipo de establecimientos deberán cumplir con las normativas de urbanismo, teniendo licencia de núcleo zoológico, un veterinario y poder mantener todas las pautas que le permitan ser un adecuado recinto en el que puedan convivir los perros de todos los tamaños, características y razas.

En el caso de que estés en la búsqueda de un hotel para perros, vas a poder informarte en tu ayuntamiento para saber cuáles son los que están más próximos a tu casa o a los de una persona que puedas conocer, pues esto te va a servir para que un vecino o familiar pueda visitar al animal en cuestión en caso de que pases muchos días fuera del mismo.

De la misma forma es posible preguntar a amigos o familiares sobre recomendaciones de sitios o incluso no está de más buscar en páginas web sobre sitios en los que las mascotas son bienvenidas y así poder leer los comentarios que se les dan a los usuarios de estos sitios.

En cuanto tengas localizadas como mínimo un par de residencias, puedes acudir a ella con tu perro, para poder ver así las instalaciones en persona y así ver cómo le tratan.

Una magnífica señal de que el lugar puede ser fiable y adecuado para tu mascota es que te exijan la pertinente cartilla de vacunación y desparasitación, que el animal tenga chip y que nos hagan preguntas sobre la rutina que mantiene el animal en cuestión: su alimentación, las horas que pasea diariamente, su carácter, etc.

En el caso de que no te pregunten ni pidan documentación oficial del animal, debes desconfiar de este sitio, En este sentido, no conviene llevar a una mascota a un sitio en el que no se preocupan por la situación en la que se encuentra.

Esperamos que todo esto te valga para acertar a la hora de encontrar un lugar donde tu perro se encuentre realmente a gusto, Recordemos que un hotel para perros es un sitio destinado a que nuestra mascota se pueda hospedar mientras nosotros estamos de vacaciones o fuera por el motivo que sea.

Al decir esto, queremos decir que son diferentes de las guarderías, pues estas, que eran las únicas que existían hasta ahora, solían encargarse únicamente de dar lo estrictamente necesario al animal, caso de comida, agua y un paseo corto, como mucho.

Ahora, por descontado, hay más necesidades, ya que los hoteles para perros están más preparados para atender a las necesidades personales con las que cuentan nuestras mascotas, mucho más allá de las básicas.

Deja un comentario