La importancia de viajar con tu mascota desde su juventud

La importancia de viajar con tu mascota desde su juventud

Nuestras mascotas son nuestros fieles compañeros de viaje durante algunos años en nuestras vidas, sin embargo, en muchas ocasiones, nuestra rutina choca con sus planes de vida y se ven obligados a quedarse cerrados en nuestras casas a la espera de que lleguemos de trabajar o de nuestros quehaceres del día a día. Lo cierto es que, aunque cuando decidimos tener una mascota en nuestras vidas, todo es alegría y fiesta, la realidad es que con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no es tan fácil, no es solo darle de comer y listo.

Es por ello por lo que antes de dar el paso a tener una mascota, debemos sopesar bien los pros y los contras de esta decisión y es que nos puede afectar durante más de una década de nuestras vidas, un hecho que hay que tener muy en cuenta. Sin embargo, nosotros damos por hecho que vosotros tenéis un animalillo en vuestras vidas, un ser que os da cariño, alegría y que es uno más de la familia, es por ello por lo que a lo largo de este post os hablaremos de la importancia que tiene que viaje con nosotros desde pequeño.

Tal y como os decimos es muy importante que las mascotas viajen desde pequeñas con nosotros y es que, para que entendáis el por qué, no hay nada mejor que explicaros mi caso particular. Tengo una finca en la que tengo a mi perro, un san Bernardo que lleva desde cachorro conmigo, sin embargo, como por suerte el espacio que tiene para campar a sus anchas es muy grande, nunca ha tenido la necesidad de tener que salir de él. Sin embargo, en las últimas fechas, tras más de siete años en casa, ha sufrido una pequeña infección que nos ha obligado a llevarlo al veterinario. Una tarea que no conseguimos realizar ya que se resistió a subir al coche, de tal forma que acabó teniendo que venir el profesional a casa, con el gasto que ello supone. Esto se debe a que como nunca ha montado en coche no ha cogido la costumbre de montar en él para viajar y, por supuesto, ahora de adulto no coge en un trasportín, lo cual me ha ocasionado unos gastos que, de lo contrario no tendría que sufragar.

Pero igual de importante es que viajen con nosotros como también lo es la limpieza en los lugares por los que ellos pasan y es que si os paráis un poco a pensar, cuando nuestra mascota sube al coche, tras ella deja su olor característico, un hecho que gracias a Stocknet podemos decir que forma ya parte de la historia y es que a través de su web podemos encontrar varios productos de limpieza que nos harán la vida mucho más fácil y agradable. Unos productos que no solo nos sirven para nuestro coche, sino que, gracias a los avances, también nos valen para nuestro hogar. Pero la relación con nuestra mascota, al igual que ocurre con la limpieza, no se queda solo en casa o en el coche, sino que hoy en día también existen diferentes tipos de trasportines para poder llevar a nuestro inseparable amigo en las bicicletas o en las motos, además de los ya clásicos, trenes, barcos y aviones.

Todo ello se debe a que hoy en día está muy normalizado que una mascota conviva con nosotros durante muchos años, es por ello por lo que el que más y el que menos se ha ido adaptando para poder ofrecer a todos aquellos propietarios de mascotas un lugar adecuado y agradable para que disfruten con sus inseparables amigos.

Los viajes a las perreras, un trayecto a evitar durante las fiestas

Quizá a simple vista pueda parecer un titular polémico, sin embargo, la realidad es que no lo es, ya que en fiestas tan señaladas como lo son las navidades, son muchas las personas que se dirigen a las perreras a adoptar animales que luego no son capaces de mantener y abandonan a su suerte. Una práctica, por desgracia, muy habitual que ha llevado a gobiernos como el alemán a prohibir adoptar perros de los refugios de animales durante la navidad. Y es que, como os venimos diciendo a lo largo de todo el post, tener una mascota es un compromiso muy importante durante un buen número de años, es por ello por lo que, en caso de no poder contraer de forma escrupulosa ese acuerdo, lo mejor es no llevarlo a cabo, por el bien de los animales.

Deja un comentario