Las mascotas y su importancia

Las mascotas y su importancia

Las mascotas y el gasto en ellas es una tendencia que sigue subiendo. En nuestro país, sin ir más lejos, hay un número mayores de animales de compañía que de niños menores de 15 años. De las trece millones de mascotas que cuentan con el pertinente registro, un 93% eran canes, el 6% gatos y otros animales eran un 1%.

Las cifras del mercado de mascotas

A pesar de la situación que vivimos hay previsiones de que haya un crecimiento de manera moderada y estable. Un mercado que casi tiene un valor de doscientos mil millones de dólares y que se piensa que crecerá globalmente un 5% entre 2020 y 2025.

El mercado tiene un gran motor que es la gran cantidad de mascotas y lo que aumenta el gasto en las mismas. Unos gastos que aumentan por el precio de los alimentos sanos y gastos como los veterinarios. Una de las principales claves es que los propietarios acostumbran a considerar a sus mascotas como si fueran alguien más de la familia en casi todo.

Una de las claves es la resistencia de la tendencia y eso, aunque sea un sector de alta fragmentación, el cual se formará por un gran número de empresas de consumo básico de reducido tamaño y que se quiere que se consolide en años próximos.

En cuanto a las naciones, el mercado de mayor tamaño en el de Estados Unidos de América, a los que le siguen otros países como Alemania, Reino Unido o Francia. No debemos olvidar que el gran gigante asiático, China, puede llegar a crecer del orden de un 14% entre 2020 y 2025 por la gran cantidad de mascotas que están comprando entre una clase intermedia que está creciendo en el país.

Últimas dinámicas del sector mascotas

Hay un gran aumento de gasto de animales en los países que podemos decir desarrollados, además de en los mercados emergentes, en especial en Asia, como sucede en China, Corea e India, que han podido ver cómo está creciendo su población, y también el gasto que realizan en mascotas.

Algunos claros ejemplos los encontramos en la población de mascotas en Corea del Sur, que ha crecido desde los algo menos de cinco millones que se produjeron en 2014 a los siete en 2018. Una tasa anual compuesta próxima al 11%.

En el caso de los dueños de gatos y perros en China, se han producido aumentos de un 8% en 2018 y 2019, pues ya superan los 60 millones.

Los denominados millenials, que son las personas que nacieron entre 1980 y 1994 ven a las mascotas como unas alternativas a los niños. En USA son el grupo de dueños mayor de mascotas. Un 35% frente a otros como el 32% o el 27% de los Baby Boomers, pues pese a que los animales domésticos necesitan una inversión, tienen menos gastos de mantenimiento.

Otra de las últimas tendencias en esta industria es que han aparecido ofertas nuevas en las empresas de carácter minorista. Además de regalos sorpresa en épocas como los cumpleaños, etc.

El transporte de la comida y artículos para mascotas

En Star Cargo, creen que en su sector del transporte, han podido notar ese gran protagonismo que tiene la comida o los productos para mascotas. Creen que no es solo algo exclusivo de ellos, pues también está presente en otro tipo de sectores.

Lo que sucede es que el cambio de forma de comprar los productos, ya no es una cuestión solo de empresa, afecta a los usuarios que cada vez solicitan más que la comida de su perro o gato, o los juguetes o collares, los puedan comprar por su cuenta sin tener que estar dependiendo de lo que haya en tal o cual tienda física.

Un cambio de forma de comprar bastante importante y que realmente merece la pena tenerlo en cuenta. La comodidad y rapidez en este sentido son muy valoradas y es algo que debemos tener en cuenta siempre.

Estamos ante una época de grandes cambios y el mundo de las mascotas es un nicho de lo más atractivo que no ha parado de crecer, en unos países más que en otros, es cierto, pero que tiene todos los visos de seguir esta tendencia en los próximos años.

Por este motivo, los principales actores del sector, movidos por las nuevas necesidades de los usuarios, tienen que irse adaptando a situaciones nuevas en las que debemos movernos siempre siendo conscientes de las posibilidades existentes. Deseamos que toda esta información sea suficiente para abrir un poco más los ojos sobre este sector.

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