Las razas de perros más sociables

Las razas de perros más sociables

Muchos son los beneficios que aporta a una familia tener un perro en casa como animal de compañía, enseguida se convertirá en un miembro más de la familia proporcionándonos compañía, fidelidad, cariño, a la vez que será un excelente compañero de juegos para nuestros hijos, razón tenía la escritora estadounidense Mary Ann Shaffer cuando dijo: “Trata bien a un perro y él te tratará bien, te hará compañía, será tu amigo y nunca te cuestionará”. Ahora bien, aunque cualquier perro puede llevarse bien con los niños, no todos los perros son iguales, algunas razas por sus especiales características resultan ser las más idóneas para convivir con una familia. Según los resultados obtenidos por estudios realizados por diversas Universidades, entre las que se encuentran la Universidad de Princeton o la Oregon State University, ambas en EEUU, las razas de perros que resultaron ser más sociables son: 

  • Boxer. Aunque por su tamaño grande puede llegar a intimidar, el bóxer es un perro muy activo, alegre, confiado y equilibrado, al que le encantan los niños por lo que es un compañero de juegos ideal, ya que su paciencia y nobleza junto con su gran nivel de energía hace que nunca se cansen. Por su gran instinto protector y vigilante lo convierten en un protector de la familia, no dejando que nadie se acerque a los niños sin previo aviso y aunque no son perros que se enzarzan en peleas fácilmente, sí son capaces de defender si se ven obligados. 
  • Border Collie. Esta raza lleva el trabajo, la vigilancia y la obediencia en su sangre. Es originario de las Tierras Altas de Escocia donde se utilizaba para tener controlados los grandes rebaños de ovejas, pues por su gran inteligencia y bajo las órdenes del pastor podía dirigirlos hacia una dirección determinada, guiarlos a través de difíciles accesos o mantener aislado del grupo a un determinado animal. Estas características hacen que se lleve especialmente bien con los más pequeños de la casa, queriendo defenderlos y convirtiéndose en su perro guardián y protector. 
  • Golden Retriever. Esta raza destaca por tener un temperamento tranquilo, paciente y relajado, su disposición a estar siempre atento a lo que su amo necesite, lo convierte en un perro noble, complaciente, amable y agradable, lo que unido a su gran inteligencia y a que es fácil de adiestrar hace que desde años se haya convertido en la raza perfecta como perros de asistencia para personas con una discapacidad visual o auditiva. 
  • Caniche. Existen cuatro variedades de caniche en función de su tamaño, el caniche Toy que no suele superar los 4,5 kg de peso y los 28 cm. de cruz, un compañero perfecto e ideal si vives en un piso pequeño, el enano que alcanza los 7 kg de peso y 35 cm. a la cruz, el mediano que suele pesar alrededor de 13 kg y medir entre 35 y 45 cm. y el gigante que puede alcanzar los 20-30 kg de peso y los 55 cm. de cruz. Son perros alegres, cariñosos, inteligentes, fáciles de adiestrar, activos y con un instinto guardián lo que les hace mostrarse en todo momento en alerta y ladrar si se acerca algún extraño. Esta raza es muy apreciada en todo el mundo como animal de compañía por ello no es difícil ver alguno de estos ejemplares junto a su dueño en cualquier jardín o terraza tomando el sol bajo la protección de un toldo. Y es que el sol, como todo, en su justa medida es bueno, pero para no pasarse es necesario cobijarse bajo un buen toldo. Así, Rolltec, una empresa especializada en la instalación de toldos, persianas, carpintería de aluminio y automatismos, ofrece algunos de los mejores modelos que nos podemos encontrar en el mercado actual, pero no solo eso, sino que, por su experiencia en el sector, se ha convertido en una de las más recomendadas. 
  • San Bernardo. Esta raza es de una gran envergadura, sus perros son musculosos, provistos de una gran altura y una enorme cabeza, sin embargo, su carácter es tranquilo, afable, paciente y muy leal lo que los convierte en un excelente compañero de juego de los niños. A pesar de su tamaño corpulento no es un perro bruto, al contrario, es un perro pacífico, cariñoso, inteligente, dócil y bueno, que no olvida su instinto defensivo ante los desconocidos, pues su umbral para detectar amenazas es muy alto, poniéndose rápidamente a la defensiva.  

Beneficios del salmón en la alimentación de los perros

Entre las características del salmón podemos citar que es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, ácidos grasos omega 3 y 6 y contiene un alto valor nutricional, por lo que según estudios realizados el pienso que contiene este alimento es muy completo y saludable para el perro, además de recomendable para los animales con problemas gastrointestinales. 

Deja una respuesta