Nuestras mascotas también tienen derecho a divertirse… ¡y con un disfraz!

Nuestras mascotas también tienen derecho a divertirse… ¡y con un disfraz!

Hay muchas maneras de divertirse una vez que llegan momentos del año concretos como lo son Halloween y Carnaval. Se trata de días en los que la felicidad brilla en la cara de muchas personas (y ojo, no solo en la de los más pequeños, sino en personas de todas las generaciones) y en los que olvidamos muchas veces todo lo malo que nos puede rodear en un momento dado. Eso tiene un valor tremendo y son muchas las personas que agradecen de corazón todo lo que tiene que ver con la llegada de momentos como de los que estamos hablando. 

Cuando tenemos encima una festividad como estas, son muchos y muchas quienes se preguntan de qué manera podemos hacer todavía más especial un evento como ese. Y la respuesta, en una web como en la que os encontráis ahora mismo, es evidente: disfrazar a nuestras mascotas. Es una manera muy graciosa de enfocar un día especial y que, desde luego, nos hace reír como hacía tiempo que no hacíamos. Y por vuestras mascotas no os debéis preocupar en absoluto: la inmensa mayoría de los disfraces que hay para ellas les hacen sentir cómodas. 

No nos digáis que no sonreís cuando veis, sobre todo a través de redes sociales como Instagram o TikTok, videos o fotos en las que salen las mascotas de vuestros amigos y amigas disfrazadas. La verdad es que es algo que se ha convertido en habitual con el paso del tiempo y que, por cierto, no solo se limita a Halloween o Carnaval, sino que también se ha erigido como una bonita y alegre actividad para los días de Navidad. Está claro que esta es una tendencia que se está extendiendo y que, desde luego, va a seguir haciéndolo de cara a los próximos años. 

En un pequeño reportaje publicado por la página web del diario Información se comentaban los 20 disfraces de Halloween más tiernos para perros. Os recomendamos que le echéis un vistazo al enlace que os acabamos de añadir porque, desde luego, os vais a reír un buen rato. Disfrazarlo de araña, de perrito caliente o de personaje de la conocida serie coreana El Juego del Calamar es algo que se ha estilado bastante en este último año y que seguro que va a seguir siendo habitual de cara a los años que están por venir. Es inevitable que lo veamos divertido. 

Cada vez son más las personas que cuentan con sus mascotas para cualquier cosa. Estamos viendo, con mucho agrado, por cierto, que se ha convertido en una tendencia global el hecho de disfrazar a nuestras mascotas una vez que llega un momento del año idóneo para portar disfraces. Nos lo han indicado así desde La Casa de los Disfraces, donde aseguran que los trajes para perros han experimentado un espectacular aumento de la demanda que incluso ha triplicado las ventas de otros años. ¡Nuestras mascotas también tienen derecho a divertirse! Y disfrazarse también ayuda a que lo consigan. 

Buenas noticias para los perritos 

Siempre nos complace informar a nuestro público de una buena noticia que tenga que ver con los perritos o cualquier otro animal. En este caso, esta tiene que ver con ellos. Y es que, según hemos podido saber gracias a la web del diario El Comercio, el censo de perros se ha estirado hasta los 163.600 solo en una región como Asturias, un lugar en el que ya hay más perros que bebés. Y la situación es parecida en toda España. La baja natalidad contrasta con las ganas que tienen muchas familias de tener una mascota que haga del hogar un lugar mucho más feliz y acogedor. 

Es lógico que esta sea una buena noticia, pero eso no lo es todo ni mucho menos. Está bien que haya cada día más gente que quiera tener un perro y que lo consiga, pero lo más difícil es hacer posible que el animal se sienta bien en el hogar y que encuentre su sitio en el mismo. Con actividades como la que venimos comentando, la de disfrazarse, conseguiremos que se sientan mucho más apreciados y felices. Algunas veces nos puede parecer una tontería, pero tened claro que no es así. 

No podemos concluir este texto sin animar a todo el mundo a que adopte a un animal. Lamentablemente, hay demasiados que darían todo lo que tienen por poder disfrazarse con una familia todos los Carnavales, todos los días de Halloween, o todas las Navidades. Lo importante, más allá de eso, es que tengan una vivienda y una familia que les quiera. Para los seres humanos, la compañía de un animal es algo que no tiene precio. Los que lo experimentamos a diario os lo podemos decir de viva voz. Y os podemos asegurar que, si decidís dar el paso, no os vais a arrepentir en absoluto.

Deja una respuesta