¿Qué debes saber sobre las vinotecas?

Cada vez se habla más de las vinotecas en las zonas rurales. No solo estamos hablando de un lujo para los amantes del vino, realmente es algo necesario cuando se quiere preservar la calidad y la integridad del propio sabor del vino y también es una buena forma de presentar el vino realmente bien.

¿Por qué debemos invertir en una vinoteca?

Las vinotecas se diseñan para almacenar de forma adecuada el vino, lo que hace que se puedan significar de forma importante de los frigoríficos de toda la vida. Las vinotecas lo que hacen es garantizar una buena temperatura, lo que es vital para que así se puedan preservar los sabores y aromas del vino. Sin que haya esta estabilidad, los vinos pueden acabar perdiendo sus características o envejecer rápidamente.

Las vinotecas no solo se van a mantener a una temperatura constante, sino también, como nos comentan desde Giona Company, valen para la protección contra los rayos UV y se minimizan aquellas vibraciones que pueden acabar afectando de forma negativa al desarrollo del vino.

En el caso de los rayos UV es posible que lleguen a cambiar o desagradar la propia composición química del vino, mientras que con las vibraciones se puede llegar a interrumpir el proceso en el que se produce la sedimentación en los vinos de más edad.

Escoge la vinoteca que sea más adecuada para tus necesidades

Cuando elegimos una vinoteca, merece la pena considerar la cantidad de botellas que quieras almacenar y dónde debes colocar la vinoteca en tu hogar. Tanto el tamaño como el diseño de la vinoteca se tienen que ajustar, tanto al espacio como al estilo de vida.

Se considera también temas tan importantes como la eficiencia energética o el nivel de sonido, en especial cuando el refrigerador se coloca en un salón de espacio abierto o en un salón o cocina.

Lo que debes tener claro es que todo trata de saber qué vinoteca es la mejor, tanto para ti como para tus propias necesidades.

¿Cuántas zonas debe tener tu vinoteca?

La cantidad de zonas importa, siempre que estén relacionadas con la utilización de la vinoteca.

¿Por cuánto tiempo queremos almacenarlo?

Si deseas utilizar la vinoteca para que madure y se almacene a largo plazo el vino, una vinoteca que tenga una sola zona es buena opción, puesto que muchos vinos maduran bien a temperaturas estables de 12 a 14 grados. Todo ello se aplica al vino blanco, tinto, espumoso o al de postre.

Por otra parte, si se quiere vino preparado para ser servido a ti o a los invitados, es posible que sea una buena idea el contar con una vinoteca de dos zonas. Una se puede configurar para ser más fría que la otra, de tal forma que puedas contar con un vino blanco y espumoso en la vinoteca a 6 u 8 grados, mientras que los vinos tintos estarán entre 14 y 16 grados, en otra zona de enfriamiento.

Otra de las opciones es contar con una vinoteca que tenga varias zonas. Esta clase de armario es más flexible, puesto que tiene varias zonas de temperaturas en el mismo armario, algo que es perfecto para la maduración y también para servir.

Este modelo no es una división clara entre las zonas, siendo una transición fluida que irá de la más caliente en la zona superior a la más fría en la inferior.

¿En qué lugar debe estar la vinoteca?

Este punto es vital cuando hablamos del ruido y del consumo de energía.

Aquí se puede hablar de las vinotecas:

Independientes

Es la que es posible afrontar su colocación de forma libre en el suelo. Lo normal es que se coloque este estilo y hay bastantes de ellas que es posible colocarla de esa forma. Hay que tener claro que hay que estar seguros de que hay escaso centímetros de aire a cada lado de esta, para que la misma vinoteca vaya a disipar el calor.

Empotradas

En el caso de la empotrada, es posible reemplazar una cocina ordinaria por la vinoteca. Eso sí, debes elegir una que esté preparada para ello.

Integradas

La vinoteca integrada se ha diseñado para estar integrada en una unidad de cocina existente, lo que puede ser una solución de gran atractivo para una cocina actual. La puerta de la vinoteca es de igual ancho que el módulo de la cocina para que se cubran los lados del mueble de cocina, mientras que el resto de la vinoteca será más estrecho para que se pueda ajustar al módulo de cocina ya existente.

Todas las opciones son interesantes, ahora te toca elegir a ti, ¿no?

MAS ARTICULOS

La peluquería canina

Durante años, la imagen de un perro recién lavado y cepillado se asociaba casi exclusivamente a exposiciones caninas o a razas concretas. Hoy, sin embargo, la peluquería canina se ha

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES DE 2022

Transporte de mascotas

Cuando llega el momento de necesitar transportar a una mascota por avión, suelen producirse confusiones

Mas categorias